Atentos
Nacional

Director nacional de Migraciones explica que vuelo a Venezuela no se concretó por falta de permiso técnico

Luego de conocida la noticia de que un vuelo con 60 migrantes con órdenes judiciales y administrativas de expulsión no pudo concretar su viaje a Venezuela, el director nacional de migraciones, Luis Thayer, explicó la razón del incidente y garantizó que ninguno de los expulsados quedará en libertad luego de que se venza el plazo de cinco días de retención.

El director señaló que, dado que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) -el equivalente de la DGAC chilena en Venezuela- no otorgó el permiso de manera oportuna, no pudieron acceder a los permisos para ingresar al espacio aéreo venezolano.

Thayer aseguró que tanto el Servicio Nacional de Migraciones, como la Policía de Investigaciones (PDI) y el consulado venezolano, cumplieron con todo lo establecido.

“El consulado certificó las identidades de las personas oportunamente, la PDI envió los listados de los pasajeros y los escoltas también oportunamente, se envió eso a la contraparte venezolana a través de la Cancillería, también se procedió a enviar eso a Venezuela de manera oportuna”, aseveró.

Consultado por el riesgo que significa que la retención de estas personas con orden de expulsión supere los cinco días establecidos por ley y, con ello, queden en libertad, Thayer garantizó que todos serán repatriados antes de que se cumpla el plazo.

“Todas las personas que estaban programadas para ser expulsadas judicialmente y administrativamente en este vuelo serán expulsadas por vías comerciales a través de la compra de pasajes antes de los cinco días“, aseguró.

Noticias relacionadas

Minsal reporta 1.372 nuevos casos de covid-19, con un alza en la región de Magallanes

Atentos

Movimiento No+TAG: Manifestantes bloquean el tránsito en diferentes autopistas

Atentos.cl

Advierten que 396 colegios corren riesgo de cierre por bajo nivel de enseñanza

ATENTOS