Atentos
Maule

Director del (INE) Maule por Precenso: “Es fundamental la confianza de la comunidad para que nos respondan con honestidad”

“Es fundamental la confianza de la comunidad para que nos respondan con honestidad”. Este fue el llamado del Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Héctor Becerra Moris, en entrevista en Pauta Informativa, cuando se le consultó por la disposición que se le pide a los maulinos al momento de ser encuestados en el Precenso, que comenzó a aplicarse en marzo y que se extenderá hasta octubre del 2023.

La modalidad, previa al censo de 2024, permite, según explicó Becerra: “realizar un primer conteo de viviendas y personas, así como actualizar la cartografía.

Por ello se le realizarán solo dos preguntas, cuantas personas viven en la vivienda y cuántos de ellos son hombres, o mujeres”.

Agregó que se están aplicando las encuestas en dos modalidades, una presencial, en las comunas de Talca, Maule y Constitución y la otra bajo la modalidad de gabinete.

Los enumeradores, término dado a las personas que pasarán por cada vivienda encuestando, estarán debidamente identificadas, con una chaquetilla y gorro del INE, portarán una credencial de la institución, con su nombre, rut y un código QR, que usted podrá escañera, para mayor seguridad.

Lo importante, enfatizó la autoridad es que “es fundamental la confianza de la comunidad para que nos respondan con honestidad y así avanzar de manera certera hacia lo que será el Censo del próximo año”.

Po último el Director Regional del INE, hizo incapié en informarse del proceso, a través de los canales institucionales, para así evitar caer en noticias falsas que solo perjudican el Precenso y los resultados que de él se puedan obtener.

Noticias relacionadas

Realizan levantamientos topográficos en todo el sector Carlos Ibañez de la comuna de Maule

Atentos.cl

Autoridades del Maule dotan a Carabineros con 44 nuevos vehículos para labores policiales en la región

Atentos.cl

Avanza proyecto «Diseño de Villa Francia» en la comuna de Maule

Atentos.cl