Atentos
Política Regional

Diputado Pablo Prieto aplaude aumento de penas sobre mayores de edad que utilizan a menores para cometer delitos

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite constitucional al Senado, el proyecto de ley que aumenta las penas a mayores de edad que utilizan a menores para cometer delitos.

Al respecto, el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto, explicó que la participación conjunta de adultos y adolescentes en hechos que revisten carácter de delito, como también el incentivar a estos últimos en incorporarse al mundo delictual, constituye una práctica reiterada en la actualidad.

«Estas circunstancias constituyen graves atentados a la protección a la infancia y son un obstáculo para que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse libres de violencia, maltratos y alejados de la delincuencia», argumentó Prieto.

Por esta razón, el parlamentario sostuvo que “esta es una muy buena noticia porque nuestros jóvenes son el futuro del país, ellos son quienes seguirán avanzando y trabajando para hacer de Chile un país más prospero y justo”.

“Todos coincidimos en lo mismo, la infancia y adolescencia debe ser protegida y resguardada, hemos discutido otras iniciativas legales que también han avanzado en ese fin”, subrayó el diputado maulino.

Es por ello que el diputado Pablo Prieto reiteró la importancia de la aprobación de la iniciativa legal que pasó a segundo trámite constitucional al Senado.

“Hago un llamado a mis pares del Senado a trabajar en forma ágil y oportuna para convertir este proyecto en Ley de la República en el más corto plazo”, puntualizó Prieto.

Noticias relacionadas

Con robótica y tecnología niños curicanos se entretienen durante el verano

Diario Atentos

Pese a últimas precipitaciones persiste déficit de lluvias en el Maule

ATENTOS

Adultos Mayores obtienen su sede luego de dos décadas de reunirse en una pieza

ATENTOS