Atentos
Comunas Política Regional

Diputado Matta confirma que Dirección Nacional de Gendarmería descartó cierre de la Cárcel de Chanco

Como una “muy buena noticia” calificó el diputado por las provincias de Linares y Cauquenes, Manuel Antonio Matta, la confirmación de la continuidad de la Cárcel Pública de Chanco; la cual obtuvo de la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, con quien sostuvo una reunión continuando de esta forma las acciones que iniciara con el Ministro de Justicia para evitar el cierre del recinto carcelario de esa comuna costera del Maule Sur.

Tras el encuentro, el diputado Matta señaló que “nosotros apoyamos el no cierre de la cárcel por la estabilidad de los 35 funcionarios y porque puede albergar perfectamente una capacidad de 56 reos de baja peligrosidad. Todos los argumentos que señalaban que esa cárcel debía cerrarse por antigüedad no se compadecen con todas las inversiones de mejoramiento; sin ir más lejos, el año 2015 por más de 240 millones de pesos, se cambió toda la red húmeda y hay una capacidad frente a un eventual incendio de más de cincuenta mil litros de agua. Ahora, el bajo número de internos no es más que por la decisión del director regional del Maule que no quiere enviarlos a este lugar; no entendemos las razones, ya que la mayoría de los internos allí logra una alta reinserción”.

Finalmente el parlamentario maulino sostuvo que “hay que considerar, además, que el contingente que existe en la cárcel de Chanco resguarda los juzgados que existen en esa zona, de manera tal que hay muchas razones para evitar el cierre. La respuesta de la directora nacional de Gendarmería fue clara y definitiva: no se va a cerrar la cárcel pública, lo que sin duda será muy bien recibido por la comunidad”, concluyó Matta.

Noticias relacionadas

Exitosa corrida aniversario de Carabineros en Talca

Atentos

Académico UTalca destacó que Chile tendrá el primer proceso realmente participativo para la creación de una Constitución

Diario Atentos

Vecinos de Molina cuentan con remozada sede social gracias al apoyo del FOSIS

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp