Atentos
Nacional

Diputado Barrera (PC): Observadores internacionales han dicho que en La Araucanía no hay terrorismo

«Ya han venido observadores internacionales que han dicho que en La Araucanía y en ese sector no hay terrorismo». Estás fueron las palabras con las que el diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, hizo un contrapunto a lo expuesto la semana pasada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en dicha zona, quien precisó que «en la región han habido actos de carácter terrorista».

El diputado y jefe de bancada del Partido Comunista, Boris Barrera, contradijo lo expuesto la semana pasada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, indicando que en la región de La Araucanía no existe terrorismo, basándose para ello en lo expuesto por observadores internacionales.

La máxima autoridad del país tuvo palabras para los responsables de hechos de este tipo, a quienes tachó como “cobardes”.

Barrera explicó que “no es que yo lo descarte, ya han venido observadores internacionales que han dicho que en La Araucanía y en ese sector no hay terrorismo, sino que hay violencia y una serie de demandas que no han sido abordadas por ningún gobierno y de eso hay que hacerse cargo ahora”, expuso el parlamentario.

“El tema del terrorismo es algo súper complejo de abordar, porque recordemos que cuando uno habla de terrorismo están pensando en que se apliquen leyes antiterroristas y si uno va a la definición de terrorismo, terrorismo son las acciones que causan terror”, afirmó.

Acto seguido, agregó que “tendríamos que decir que en todos lados donde se está causando el temor hay terrorismo, por ejemplo, en las poblaciones de mi distrito cuando se agarran a balazos”.

“El problema es que con la Ley Antiterrorista solamente se ha estigmatizado al movimiento mapuche”, sentenció.

Noticias relacionadas

PS: Álvaro Elizalde y Maya Fernández miden fuerzas en elección interna

Cristian Toro

10 trabajos en peligro de desaparecer en los próximos 15 años por la automatización

Cristian Toro

Médico Colombiano afirma haber realizado dos «eutanasias» en Chile

Cristian Toro