Atentos
Nacional Salud

Minsal informa 515 contagios de coronavirus: 11 regiones disminuyen sus casos la última semana

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.159 fallecidos y 1.642.646 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 37 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 515 nuevos contagios, de los cuales 316 corresponden a personas con síntomas y 154 asintomáticos mientras que 45 no han sido notificados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 515 casos nuevos, con una positividad de 0,87% en las últimas 24 horas a nivel nacional».

«La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 11 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en las últimas dos semanas. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -19% y -30% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente», agregó la autoridad sanitaria.

Noticias relacionadas

Con el apoyo de CGE Fundación Reforestemos da a inicio a nuevo ciclo de jornadas de educación ambiental

Diario Atentos

Tras primarias: ¿Qué elecciones quedan para este año y en qué fechas?

Atentos

Fruticultores en alerta roja por severidad de la crisis hídrica en Chile y el cambio climático

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp