Atentos
Nacional

Diego Schalper: «Tienen clarísimo que si gana el ‘a favor’, el programa de Gobierno sufre su último golpe de gracia»

El militante RN abordó diversos temas, como la crisis de seguridad, el plebiscito constitucional y una posible acusación contra la Ministra Del Interior, Carolina Tohá.

Fue en entrevista con T13 donde Schalper aseguró que, “Estamos en una crisis de seguridad gravísima (…) al Presidente Boric no se le puede creer cuando dice que va a combatir la migración ilegal, él cree que no es un problema”.

“El comportamiento nuestro como oposición ha sido colaborar al Gobierno a que enfrente la inmigración ilegal”, añadió. Sin embargo, para él, “la crisis de seguridad está ligada al descontrol migratorio que ha provocado este Gobierno”.

Diego Schalper: triunfo del ‘a favor’ sería «golpe de gracia» al plan de gobierno de Boric

Sobre una posible acusación constitucional contra la Ministra del Interior, Carolina Tohá, el Secretario General de Renovación Nacional afirmó que “tenemos el deber de exigirle a la ministra que cumpla la ley”, y la ley «la obliga a expulsar a aquellas personas que debiendo haber regularizado su situación migratoria, no lo han hecho”.

Asimismo, señaló que “hay una especie de estrés postraumático donde los chilenos siguen sufriendo el tortuoso proceso constitucional anterior”, en el cual ve “un intervencionismo electoral por parte del Gobierno”.

“Tienen clarísimo que si gana el ‘a favor’, el programa de Gobierno sufre su último golpe de gracia”, advirtió.

“La única manera de superar el bloqueo de la izquierda en seguridad es votando ‘a favor’”, argumentó Diego Schalper.

Finalmente, consultado por el triunfo de Javier Milei en Argentina, el abogado expresó que “lo de la Ministra Vallejo es incomprensible. No tenía para qué relativizar la asistencia del Presidente Boric al cambio de mando en Argentina”.

“Sería un grave error diplomático y político que el Presidente Boric no asista”, cerró.

Noticias relacionadas

Las imágenes del Complejo Volcánico Nevados de Chillán declarado en alerta Naranja

ATENTOS

Sebastián Piñera criticó a Bachelet y al Presidente Boric apuntando contra inclusión de comunistas: “la izquierda nos negó la sal y el agua”

Atentos.cl

Presidente Boric e indulto a tercer detenido por crimen de carabinera: «No vale la pena caer en ataques cruzados»

Atentos.cl