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Devolución por medidores inteligentes alcanzaría los $1.000 promedio por cliente

Las distribuidoras de energía anunciaron que en el mes de septiembre se concretará la devolución del cobro que se había realizado a los clientes por la instalación de los denominados «medidores inteligentes».

La información fue corroborada por el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, en una conferencia de prensa que se realizó en Nueva York.

¿Cuál es el mecanismo de devolución?

«El mecanismo esta ahora arreglado con un solo pago (cuota). Estamos hablando de un impacto que de la cuenta final del cliente es muy pequeña. Es un mecanismo que todas las distribuidoras ahora están poniendo en marcha y se arreglara con la definición de agosto”, señaló el ejecutivo según declaraciones consignadas por La Tercera.

¿Cuánto es el monto promedio de la devolución?

En la conferencia se explicó que el monto promedio que recibirían los afectados, por lo que se cobró desde octubre de 2018 a mayo del presente año, alcanzaría los $1.000.

Por su parte, el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, dijo que lo sucedido “nos ha enseñado que tenemos que explicar mejor”, ya que desde su perspectiva “existe una desconfianza de las grandes empresas en Chile (…) Las ventajas que tiene el medidor para la digitalización es extraordinario», recalcó al respecto.

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