Atentos
Policial

DETIENEN A GENDARME POR ASALTO; VIOLENTA BALACERA DEJÓ UN HERIDO GRAVE

Tres individuos premunidos de un arma de fuego, entre ellos un funcionario de gendarmería de la capital, ingresaron violentamente a un domicilio particular de la comuna de Pelluhue, intimidando al dueño de casa y su grupo familiar  para luego huir con distintas especies de valor y en un vehículo marca Nissan, modelo v16, de propiedad de la víctima, dándose a la fuga hacia la ciudad de Cauquenes.

Carabineros efectuó un amplio despliegue policial por el sector, luego de una  búsqueda incesable además de lidiar con la violencia en el actuar de los delincuentes, quienes al ver la presencia policial en la Comuna de Parral hicieron caso omiso de la orden de detención por parte de Carabineros, donde además intentaron atropellar a los policías, produciéndose un intercambio de disparos para luego huir por la ruta.

Posteriormente, y debido a la persecución que se generó tras el actuar de los delincuentes, y sumado a ello, la rápida y eficaz labor de la policía uniformada del sector y las previas coordinaciones, se logró la detención de los sujetos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales. A.A.I.C de 29 años, M.F.B.M de 29 años y J.D.M.S de 24 años, quien se encuentra con lesiones graves con un disparo en su cabeza en el Hospital Regional de Talca.

Se incautó desde el automóvil recuperado, un arma a fogueo adaptada como arma de fuego cal 9 mm, además se recuperó el dinero sustraído, el que era portado por uno de los detenidos, ascendiendo la suma de dinero a cuatrocientos noventa y siete mil pesos.

Noticias relacionadas

Mujer con síndrome de Down muere calcinada en la comuna de San Javier

Atentos

Hombre de 45 años fue asesinado con arma blanca en Talca

Atentos

Apuñaló a su pareja tras protagonizar violencia intrafamiliar

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp