Atentos
Policial

Detienen a siete carabineros de la Unidad Antidrogas investigados por alterar evidencia

Siete funcionarios de Carabineros pertenecientes al Departamento Antidrogas OS7 fueron arrestados en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, por su presunta participación en la manipulación de evidencias relacionadas con drogas incautadas durante operativos en la zona.

De acuerdo con información proporcionada por Radio Bío Bío, una investigación interna del propio OS7, en coordinación con la Dirección de Asuntos Internos, logró identificar la vinculación de los uniformados con actos de corrupción, específicamente la alteración de sustancias incautadas. Tras la confirmación de los hechos, se abrió un sumario administrativo, y los agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La fiscalía decidió ampliar la detención hasta el lunes para analizar en detalle el rol de cada uno de los implicados y determinar si su conducta está relacionada con otros delitos. Por su parte, Carabineros informó que los detenidos ya fueron apartados de sus funciones y que se ha iniciado su proceso de desvinculación de la institución.

Noticias relacionadas

Mujer traficante de drogas es detenida en control carretero de Carabineros

Diario Atentos

Anciano muere al intentar salvar a niños de incendio en Valparaíso

ATENTOS

Asaltaron camión de valores: Sujetos se llevaron $900 millones

ATENTOS