Atentos
Nacional

Detienen a cinco menores tras robo en Calera de Tango: intentaron atropellar a Carabinero

Durante la madrugada de este jueves, cinco menores de edad fueron detenidos en medio de un operativo policial, tras cometer un violento robo en un domicilio de la comuna de Calera de Tango, en la región Metropolitana. 

Una denuncia realizada por vecinos, alertó a efectivos policiales quienes llegaron hasta la vivienda, momento en el que los adolescentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo. 

En su huida, intentan atropellar a uno de los uniformados, quien hizo uso de su arma de fuego para repeler el ataque. 

La primera detención se dio en inmediaciones de la vivienda afectada, ya que uno de los antisociales no logró subirse al automóvil en el que huyó el resto de la banda.

Los otros integrantes, en su escape, chocaron contra un camión, provocando serios daños en el vehículo en el que se trasladaban, haciendo que, más adelante, fuesen detenidos. 

El teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda Prefectura Santiago Maipo, comunicó que, alrededor de las 03.30 horas, fueron alertados de un robo en un domicilio de Calera de Tango.

Las víctimas manifiestan que los menores de edad «premunidos de armas de fuego, tipo pistola y a rostro cubierto, ingresan al domicilio, sustraen algunas especies y huyen del lugar debido a la llegada de Carabineros». 

Los funcionarios «efectúan un seguimiento controlado de estos sujetos, logrando, en la avenida Lonquén, la detención de cuatro de ellos, debido a que el vehículo presentó algunos desperfectos, por lo que debieron por obligación detener la marcha».

Noticias relacionadas

Más de 100 chilenos mueren al año por uso excesivo de medicamentos

Atentos

Hospital Sótero del Río informa la muerte de un médico contagiado con COVID-19

ATENTOS

CORMA: Por segundo mes consecutivo envíos forestales registran alzas

Diario Atentos