Atentos
Nacional

Determinan que cuerpos encontrados en Arica son de hombres enterrados vivos y tapados con base de cemento

La Fiscalía de Arica y Parinacota estableció que los cuerpos encontrados en cercanías del Cerro Chuño en Arica corresponden a hombres que fueron enterrados vivos y además estaban tapados con una base de concreto.

La identidad de ambas víctimas deberá ser corroborada mediante exámenes de ADN, dado el mal estado de los restos.

El hallazgo de ambos cuerpos se produjo el pasado 25 de mayo en el marco de una indagatoria contra el Clan de Los Gallegos del Tren de Aragua.

Gracias al trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) se estableció que las “víctimas corresponden a dos hombres que fueron envueltos en una bolsa de nylon. Murieron por asfixia por obstrucción, al ser enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio, para luego ser tapados con una base de concreto”.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza, detalló que «es un trabajo que se realizó en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, tras ubicar dos cuerpos que corresponden a ciudadanos venezolanos, los cuales están siendo verificadas su identidad, pero se manejan opciones conforme a los antecedentes que me entregan personas conocidas de ellos, de acuerdo a las características físicas y tatuajes que presentan los cuerpos».

«Se está realizando la identificación científica a través del ADN con algunos familiares», agregó.

Noticias relacionadas

¿Atentado o asalto?: Las hipótesis que rodean el asesinato del comisario de la PDI

Atentos.cl

Gobierno convocó a jornadas para promover liderazgos indígenas

Atentos

Gobierno retira nombre de Dobra Lusic como candidata a integrar la Corte Suprema

Diario Atentos