Atentos
Judicial

CON DETENCIÓN AMPLIADA QUEDA UN PADRE Y SU HIJO POR MUERTE DE NIÑA DE 13 AÑOS

Según informó la Fiscalía, de un tiro de escopeta que le quitó la vida casi en forma inmediata falleció una pequeña de 13 años la tarde de este lunes al interior de su casa ubicada en un sector rural de Nirivilo en la comuna de San Javier. En el lugar se constituyó el fiscal Patricio Caroca quien tras los análisis y toma de declaraciones realizadas por él y peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, dispuso la detención del padre de la menor y de su hermano de 14 años.

El control de la detención de ambas personas se realizó a primera hora de este martes en el Tribunal de Garantía de la comuna,  donde el fiscal jefe Óscar Salgado dio cuenta de los hechos al juez de Garantía Alejandro Sumonte. Tras ser ajustada a derecho la detención del padre y su hijo, el Ministerio Público solicitó ampliarla hasta el día jueves con el fin de lograr obtener mayores antecedentes que permitan establecer si hubo intención homicida en este caso o se trató de un accidente.

“El Ministerio Público lo que investiga por ahora es la muerte de una persona. Cómo vamos a calificar ese hecho, es decir, si es culposo o doloso lo tendremos que dilucidar dentro de las próximas 48 horas. Los primeros antecedentes aportados por la familia nos indicarían que es un hecho accidental por mal manejo de arma de fuego, pero no podemos  descartar a priori la otra hipótesis de que aquí haya intervenido no sólo una persona sino que más y que el hecho podría ser de carácter doloso”, afirmó al fiscal Salgado.

El fiscal Salgado agregó además que se está en presencia de un delito evidente que es la tenencia ilegal de un arma de fuego y por el que sería formalizado el padre de familia. Si existen otros hechos punibles es lo que se va a dilucidar de aquí hasta las nueve horas del jueves cuando se realice la audiencia fijada por el tribunal.

Noticias relacionadas

Fiscal Regional asegura que trabajo focalizado contra bandas delictuales permite bajar cifras de delitos violentos en el Maule

Diario Atentos

Perra Layka del OS7 de Carabineros detectó más de 5 kilos de pasta base en control vehicular de Retiro

Atentos.cl

POR CUASIDELITO DE HOMICIDIO SON FORMALIZADOS PADRE Y SU HIJO TRAS LA MUERTE DE MENOR

Cristian Toro