Atentos
Policial

Detectives de la Biro Linares detienen a dos sujetos por infracción a la ley de drogas y de control de armas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Linares mientras realizaban diligencias policiales, concurrieron hasta el Sector Nuevo Amanecer de la citada comuna con la finalidad de llevar a cabo una orden de detención en contra de un sujeto quien, desde hace un tiempo a la fecha evadía los controles de la policía.

En este contexto, al llegar al domicilio del imputado éste se encontraba en el jardín del mismo cuando, al observar la presencia policial, cubre su rostro para no ser descubierto. Acto seguido, los oficiales abordan al sujeto quien rápidamente ingresa al inmueble, siendo perseguido hasta el living de éste, procediendo de esta forma a su detención producto de la orden vigente que mantenía en su contra.

Junto con lo anterior, los detectives estando al interior del domicilio se percatan que sobre un mueble habían tres envoltorios de papel contenedores de cannabis, lo cual previa coordinación con el Ministerio Público, quien a su vez gestionó la respectiva orden de entrada y registro para el inmueble, logran ubicar en uno de los dormitorios la cantidad de 56 gramos de la misma sustancia alucinógena a granel, una escopeta de fantasía, más un notebook el cual, según los antecedentes recopilados por los oficiales en el lugar, había sido sustraído desde el interior de un domicilio particular de la comuna de Linares.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su respectivo control de detención, la droga incautada fue derivada hasta el Servicio de Salud del Maule, para su análisis y posterior destrucción, mientras que el notebook recuperado fue devuelto a su dueño.

Noticias relacionadas

PDI CURICÓ INCAUTA 220 DOSIS DE COCAÍNA BASE EN PROCEDIMIENTO POLICIAL

ATENTOS

Un detenido deja velorio de adolescentes muertos en Ñuñoa: reportaron disparos y fuegos artificiales

Atentos.cl

Carabineros detuvo al vicesuperintendente de Bomberos de Talca y tras la detención tres voluntarios resultaron lesionados

ATENTOS