Atentos
Regional

Inédito proyecto: Vichuquén se transforma en la primera comuna del sur de Chile en contar con planta desaladora

“Es un día histórico para Vichuquén. Esta tecnología, que incorpora energías renovables para funcionar, puede filtrar agua desde cualquier fuente con cualquier tipo de contaminante y además tiene un potencial tremendo para el país. Es la primera planta de este tipo en el país y en la Región del Maule”, sostuvo el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, minutos después de dar por inaugurada la primera planta desaladora de la Región del Maule, y única a nivel país, la cual abastecerá el consumo de unas 80 familias de la población Brisas de Torca en la localidad de Llico.

Dicha población fue entregada en el 2015 a damnificados del terremoto del 27/F pero desde esa fecha sus habitantes tenían que abastecerse de agua potable a través de camiones aljibes. Ahora con la implementación de una planta desaladora de tecnología sueca que funciona gracias a energía solar el problema del suministro quedó solucionado tras años de espera.

“La planta está hace cerca de un mes funcionando, lo tomamos con un plan piloto y lo queremos replicar en otras localidades de la región, porque incluso es más barata que un sistema de Agua Potable Rural. En la región se gastan más de $3 mil millones en camiones aljibes y está es una solución rápida que vamos a replicar”, sostuvo el intendente del Maule, Pablo Milad.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

PDI Maule celebró acto ecuménico por 84º aniversario institucional

Diario Atentos

Bomberos de Constitución celebraran aniversario Nº 88 con exhibición de destrezas de los voluntarios

Atentos

Catastro de Bienes Nacionales identifica inmuebles fiscales dañados tras actos vandálicos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp