Atentos
Regional

«Desde la pérdida hasta los abrazos»

Mostrar en primera persona la vivencia de cientos de chilenos que sufrieron con las tragedias en el norte, centro y sur del país por los aluviones, tsunamis y terremotos, es el objetivo del Documental llamado «desde la pérdida hasta los abrazos» que este miércoles se estrenó en Talca con la participación de cerca de medio centenar de personas que pudieron ser testigos presenciales de la tragedia y de cómo el equipo humano de la Fundación Desafío Levantemos Chile, desde el primer minuto de las emergencias llegó a prestar a ayuda.
Fue en el Auditorio de la nueva sede de INACAP en la capital maulina donde se reunieron voluntarios y público en general para conocer de cerca el trabajo que realiza la Fundación creada tras el terremoto de febrero del 2010 por Felpe Cubillos. Por medio del trabajo del documentalista y Periodista Sebastián Domínguez se pudo conocer de cerca el antes y el después de una verdadera tragedia que gracias a los miles de desafiados y el mundo privado, se logró mitigar lo vivido por cientos de familias y comerciantes.
 
Juan Carlos Hernández, director de la Escuela Brilla El Sol de Talca cuya reconstrucción fue dirigida por el propio Felipe Cubillos fue quien destacó la tarea de este gran voluntariado recordando las inolvidables frases de Cubillos como cuando señalaba que «los sueños imposibles no existen». Por su parte la integrante del Consejo Regional Ivonne Osses valoró el trabajo que en conjunto el mundo público y privado con el apoyo de la Fundación, se logra ejecutar y concretar en beneficio de quienes más lo necesitan.
El trabajo del voluntariado ante las catástrofes es inmediato y efectivo, de ello bien sabe Leonardo Gómez un joven voluntario talquino quien no lo pensó dos veces para sumarse al equipo que por semanas trabajó en los aluviones que arrasaron ciudades en el norte del país. Al término del documental él entregó su testimonio con la emoción de vivir lo mismo que vivieron los damnificados y estimulando a las nuevas generaciones a no olvidar nunca a quienes más lo necesitan.
Así se vivió una jornada de mucha emotividad gracias al documental que da cuenta de cómo la naturaleza puede llegar a destruirlo todo a su pasó. Pero no se trata sólo de una destrucción material sino que también emocional y Desafío Levantemos Chile ha demostrado con creces cómo poder ayudar a mitigar ambas tragedias.

Noticias relacionadas

“Noches de Folclor” 2019 del TRM sorprenderán con grandes exponentes

Diario Atentos

Municipio de Constitución apoya convenio entre bomberos de la comuna y CORMA Maule

Diario Atentos

Centenar de familias celebró el Día del Niño en zoológico de Linares

ATENTOS