Atentos
Deportes

Deportes Linares se prepara de cara al campeonato de la Tercera A este 2019

Esta semana comenzó la pretemporada de Deportes Linares, esto de cara al inicio del Campeonato de la Tercera División A, la que se extenderá hasta el próximo 1 de marzo. El primer amistoso de los albirrojos se llevaría a cabo el 2 de marzo, la presentación de los jugadores sería el 9 y se organizarían 2 amistosos el sábado 16 y 23 de marzo, esto como previa del inicio del campeonato el próximo 30 de marzo.

El entrenador Luis Pérez Franco, sabe que la hinchada albirroja es muy fiel, pero de igual manera comprometió trabajo y garra en todos los partidos que enfrentará el nuevo plantel de Deportes Linares.

“Contentos y felices de ya poder trabajar con el plantel, estamos con mucha ilusión y muchas ganas de poder trabajar, lo único que les puedo prometer es trabajo y trabajo y que los chicos se preparen de la mejor forma para afrontar el campeonato. Estamos conformes con la llegada de los jugadores, todavía falta mucho para cerrar el plantel, estamos con mucha cautela viendo los cupos y los jugadores y es de esperar que puedan llegar más refuerzos, pero con lo que ha llegado nos estamos armando bien”, indicó el Entrenador.

Entre los refuerzos que vestirán la albirroja este año 2019, se encuentran los ex jugadores de Pilmahue Ronaldo Correa y Carlos Ahumada, también Luis Segura y Bryan Porflidtt provenientes de Rengo, otro de los nuevos albirrojos es Cristóbal Faúndez de Provincial Osorno, Nazareno Fernández de Trasandino de Los Andes, Jaime Mejías de Caupolicán de Cauquenes y Diego Caicedo de San Luis de Quillota.

Bryan Porflidtt uno de los refuerzos albirrojos agregó, “me llamaron desde el club y me convencieron rápidamente de llegar a Deportes Linares, porque es una institución grande, que tiene las mismas ambiciones que yo, que es buscar el triunfo e ir hacía el profesionalismo, y todos estamos alegres y felices buscando el título de la Tercera División y para eso tenemos que ser un grupo unidos y tenemos todos que ir con la misma misión que es ganar y dejarlo todo en la cancha”.

“Tuve compañeros antes en Linares, que me han hablado maravillas de la gente, de la hinchada, porque es muy fiel, me dijeron que la gente acompaña día a día y lo importante es que son muy apegados a su club y a los jugadores”, señaló Jaime Mejías, otro de los refuerzos albirrojos.

En cuanto a los jugadores que continúan de la temporada 2018, se encuentran los porteros David Pérez y Juan Aravena, además de Bastián Irribarra, Lucas Mondaca, Cristian Monsalve, Arón Araya, Julio Castro y Darwin Torres.

El capitán 2018 Bastián Irribarra también manifestó, “la idea de todos los que estamos acá es ascender, además estoy muy contento de volver a estar en esta institución, y esa es la idea, ascender, hacer un buen campeonato y la idea es que toda la gente se sienta representada por el club. Yo creo que todos los jugadores vienen con la misma mentalidad, por algo están acá, de a poco se va a ir afiatando el equipo, porque jugar en Linares ya es una responsabilidad, porque es uno de los equipos grandes de la división y sentimos orgullo de estar acá”.

“Estamos todos muy contentos de comenzar este año de la mejor manera, obviamente hay expectación por la incorporación de Gabriel Artigues, y esperamos hacer las cosas bien, este debería ser nuestro año, estuvimos a poco de lograr la liguilla el año pasado y en el camarín sólo se habla de ganar”, concluyó Lucas Mondaca, jugador 2018 y 2019.

De todas maneras, desde la dirigencia Marcos Álvarez y Gabriel Artigues, indicaron que siguen con la prueba de jugadores, ya que aún quedan semanas para cerrar el plantel que vestirá la albirroja en el 2019.

El objetivo es sólo uno durante este 2019, que Deportes Linares salga de la Tercera División y vuelva al fútbol profesional, y para ello tendrán que enfrentar además de los equipos 2018, a los ascendidos Deportes Concepción y Pilmahue de Villarrica.

Noticias relacionadas

Club de Tenis Talca pondrá a 15 menores en Torneo Nacional de Élite de Antofagasta

Atentos.cl

Zamora en el “ojo del huracán” tras derrota en Copiapó: Hinchas rojinegros lo acusan de hacer gestos obscenos a la barra

Diario Atentos

Balonmano masculino volvió a la actividad competitiva en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp