Atentos
Nacional

Denuncian a grupo de jóvenes destrozando señales de tránsito en Lo Barnechea: «Tenemos información de las identidades»

El municipio de Lo Barnechea anunció que presentarán una querella luego de que un grupo de sujetos destrozara y robara señaléticas de tránsito.

A través de redes sociales circulan videos en los que se ve un grupo de jóvene, que se desplaza en un vehículo station vagón realizando daños a señaléticas de distintas calles de la comuna como método de diversión.

El fiscal Jorge García instruyó la revisión de cámaras de seguridad por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, un set fotográfico de los daños, la declaración de los denunciantes y el avalúo de los destrozos.

Al respecto, Juan Alfonso Valenzuela, director de Seguridad del municipio de Lo Barnechea, dijo que, como administración local, condenan “profundamente las imágenes que muestran a un grupo de jóvenes destrozando bienes que son de toda la comunidad. Además de ser bienes públicos, esto podría haber ocasionado un accidente, poniendo en riesgo a todos los vecinos”.

“Este es un hecho gravísimo y en Lo Barnechea vamos a perseguir civil y criminalmente este tipo de delitos”, agregó.

Bajo ese punto, Valenzuela indicó que el municipio tiene información de las identidades de algunos de los “vinculados en el video y se los haremos llegar al Ministerio Público”.

Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, reiteró la condena por parte del municipio y sostuvo que los jóvenes o padres deben acercarse a la Municipalidad para reparar el daño.

“No habrá impunidad: presentaremos una querella para asegurarnos que los responsables respondan legalmente por sus actos”, finalizó.

Noticias relacionadas

Banco Central vuelve a aplicar una histórica alza en la tasa de interés para contener la inflación

ATENTOS

Gobierno anuncia querella contra mujer contagiada con COVID-19 que fue a supermercado

ATENTOS

Cuenta Rut Visa Débito: Las aplicaciones que podrás pagar sin tener una tarjeta de crédito

ATENTOS