Atentos
Nacional

Delincuentes toman un rehén en Pomaire y luego lo asesinan

El hecho se produjo durante la madrugada, cuando un grupo de cuatro delincuentes ingresó a una parcela en el sector de El Tránsito.

La Fiscalía Occidente investiga un robo que terminó con el asesinato de un hombre de 49 años en Pomaire, comuna de Melipilla.

La situación se produjo durante la madrugada del domingo en una parcela de la mencionada ciudad, específicamente en el sector El Tránsito.

Según los antecedentes policiales, un hombre de 56 años estaba apagando su televisor cuando se percató que ingresaron al lugar cuatro delincuentes, dos de ellos con el rostro descubierto y con acento extranjero.

Uno de ellos portaba un arma de fuego y le exigió a la víctima la entrega de dinero, a lo que esta respondió que estaba en el ropero. De este modo, se apropiaron de $20 millones.

Luego, le amarraron las manos, como también al resto de la familia. Además, secuestraron a su hermano de 49 años, quien intentó llamar a Carabineros, dándose a la fuga saltando el cerco de una parcela colindante. En medio de la huida, se escucharon algunos disparos.

Carabineros llegó al lugar y recorrió los alrededores de la parcela asaltada, encontrando al hombre que fue tomado como rehén. Él tenía un disparo en la espalda y junto a él había un casquillo y huellas de automóvil.

El herido aún tenía signos vitales, por lo que trasladado hasta el Hospital de Melipilla, donde se le practicaron maniobras de reanimación. Sin embargo, murió por la gravedad de la herida.

Por ahora, no se ha informado de detenidos. La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros, organismo que deberá establecer si los delincuentes tenían información respecto del dinero presente en el domicilio.

Noticias relacionadas

Por amenazas con armas en redes sociales colegio de Iquique suspende clases

Atentos.cl

Violó y mató a niña: Último condenado a pena de muerte en Chile vuelve a pedir libertad condicional

Atentos

Ante catástrofe: Contraloría establece modelo para donaciones privadas a municipios

Atentos.cl