Atentos
Regional

Defensor Regional del Maule define desafíos institucionales para este año 2021

El defensor regional del Maule, José Luis Craig, dio a conocer los principales desafíos que la institución se ha planteado para este año 2021.

Uno de ellos es ayudar a perfeccionar el proyecto de inteligencia artificial aplicada a la defensa de personas, que busca mediante un software obtener el camino más útil y seguro para la defensa de un caso.

“Otro plan piloto que debemos llevar adelante será el nuevo modelo de Defensa Penitenciaria, que aspira a la universalidad en la atención de los y las condenados del país.  Así, nuestros tres equipos de defensa penitenciaria se pondrán al servicio de la institución para mejorar y llevar pronto a la práctica un modelo que venga a mejorar el servicio prestado a este grupo vulnerable de personas”, indicó el defensor regional.

Del mismo modo Craig anticipó que se ampliará a Curicó el modelo de atención en cuarteles policiales en las primeras horas de la detención, para asesorar a quienes se encuentren detenidos o retenidos por cualquier razón.

“Así, a contar de este año, nuestra dotación de defensores penales públicos sube a 40 personas, permitiendo de esa forma prestar un mejor y más renovado servicio a la gente del Maule”, puntualizó José Luis Craig.

Noticias relacionadas

Con toma masiva de PCR continúa búsqueda activa de casos Covid-19 en San Clemente

Diario Atentos

Premian a las 24 figuras deportivas más destacadas del 2017 en Constitución

Diario Atentos

En medio de la Teleton delincuentes robaron local de «ABC DIN» en pleno centro de Parral

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp