El actor chileno Juan Pablo Sáez enfrenta nuevos problemas judiciales luego de ser presuntamente detenido por Carabineros tras ser visto en las cercanías del colegio de su hija, pese a tener vigente una orden de alejamiento. El episodio ocurre en medio de la causa por violencia intrafamiliar que lo mantiene con la prohibición de acercarse o comunicarse con su expareja por 80 días, tras haber sido formalizado el mes pasado.
Según información difundida por ADN, la hija del actor habría alertado a su madre sobre la presencia de Sáez, lo que motivó que la mujer denunciara el hecho a las autoridades. Actualmente, el actor se encontraría bajo custodia en la 37° Comisaría de Vitacura, a la espera de la decisión que adopte la Fiscalía Oriente, que podría determinar su detención formal por desacato a las medidas impuestas.
No obstante, cercanos al actor aseguran que Sáez tiene derecho a acercarse a su hija y que ella no habría contactado a su madre, versión que contrasta con los antecedentes que maneja la parte denunciante. El caso sigue generando repercusiones, sobre todo tras la aparición de registros en los que el actor habría incumplido la orden de alejamiento, sumando así nuevas complicaciones legales a su situación.