Atentos
Judicial Policial Regional

Decretan prisión preventiva para desalmado que disparó en el rostro de su conviviente

En prisión preventiva y formalizado por los delitos de femicidio frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego, quedó el desalmado que disparó en contra de su pareja y quien se encuentra en estado de gravedad, con riesgo vital, en la UCI del Hospital Regional de Talca.

El imputado es Rodrigo Andrés G.J., quien el miércoles pasado se entregó a la policía al verse cercado, producto de una serie de diligencias ordenadas a la PDI por el Ministerio Público.

El hecho quedó al descubierto el lunes reciente en una vivienda de la población “Padre Hurtado”, en el barrio norte de Talca, cuando vecinos escucharon un disparo y más tarde encontraron a la víctima, Natalia R., de 25 años de edad, con una herida de bala en su rostro.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía explicó que, aproximadamente a las 07.00 horas de ese día, el individuo, sin causa ni motivo conocido, disparó un arma de fuego directamente al rostro de la víctima, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano y múltiples fracturas graves. Tras la agresión, huyó del domicilio que compartía con la víctima y dos pequeños hijos de su conviviente.

Tras escuchar los antecedentes, el magistrado Américo Castro ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Constitución estudia posibilidad de instalar cuarta barrera sanitaria en su territorio

Diario Atentos

Regantes organizan masivos encuentros para rechazar reforma a Código de Aguas

Diario Atentos

Linares pone en marcha sistema de cámaras de teleprotección ciudadana

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp