Atentos
Emergencia Regional

Declaran alerta amarilla comunal por incendio forestal en “El Melado” de linares

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Melado”, el cual consume una superficie aproximada de 2,0 hectáreas de pastizal, matorral y vegetación nativa en la comuna de Linares.

Cabe mencionar, que este incendio presenta un rápido avance y actividad en todo su perímetro, producto de la emanación de pavesas y alto daño potencial, debido a que podría consumir vegetación nativa. Asimismo, el lugar del incendio presenta topografía confinada, lo que dificulta el control del incendio.

Sumado a lo anterior, el incendio presenta proyección a viviendas del sector “El Melado”.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Linares, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Conaf cierra Parque Nacional Radal Siete Tazas por incendio forestal

Atentos

Académico de UTALCA critica programa “Compromiso País” del gobierno para combatir la pobreza

Diario Atentos

Gobernador de Talca acompañó a Carabineros en “Ruta Calle”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp