Atentos
Policial Talca

De película: Así es el túnel por el que pretendían desvalijar la bóveda de BancoEstado en Talca

 

Como en una película de policías y ladrones. Así era el plan con el que desconocidos pretendían acceder a la bóveda de la casa central de BancoEstado, ubicada en calle 1 Sur entre 2 y 3 Oriente, en pleno centro de Talca.

Pero como habitualmente también ocurre en las películas, los malos no ganaron ya que la cinematográfica estrategia delictual fue desbaratada por Carabineros, cuyo personal en una eficaz operación rastrillo descubrió un túnel de 9 metros de largo y 2 metros de diámetro, que nacía en el subterráneo del vecino edificio del Centro Español, situado en calle 3 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte –que está deshabitado desde el terremoto del 27F de 2010-, y por el cual los delincuentes planeaban llegar hasta las dependencias del banco e ingresar a la caja fuerte para hacerse de un jugoso botín.

Diario Atentos, junto a nuestro medio asociado Radio Paloma, tuvo acceso a la excavación que según estimaciones de Carabineros comenzó a ser construida hace un par de semanas y por personas que tienen conocimiento en faenas de edificación.

Así lo señaló el subprefecto de los Servicios de la Prefectura Talca, mayor Jaime Valenzuela, quien junto con señalar que era la primera vez que se descubría un hecho de estas características en la capital maulina, enfatizó en la preparación que tienen las personas que idearon y elaboraron el túnel.

Puedes leer… 

http://54.237.177.37/2018/06/16/descubren-tunel-disenado-para-robar-la-boveda-de-un-banco-en-pleno-centro-de-talca/

“Se trata de un grupo que tiene organización, desarrolló una planificación y se preocupó de contar con todos los medios para que el delito de hubiese cometido de manera efectiva. Pero afortunadamente, la intervención oportuna del sistema de alarma que está conectada a la Central de Comunicaciones; la llegada del personal; la iniciativa de muchos carabineros estuvimos acá en el lugar, permitió descubrir este túnel y que ahora no estemos lamentando un robo que quizás hubiese sido de proporciones”, aseveró el mayor Valenzuela.

Por su parte el gerente de la Corporación Centro Español de Talca, Adrian Riveros, quien además de confirmar que el edificio fue declarado inhabitable desde el año 2010 debido a los daños que sufrió producto del terremoto, aseveró que se reunirá el Directorio de la Corporación para emitir un comunicado oficial al respecto de lo acontecido en las dependencias de su propiedad.

“Esta ha sido una sorpresa. No esperábamos que ocurriese algo así en el edificio y como Corporación estamos muy preocupados de las acciones que  vamos a tomar, para lo cual nos vamos a reunir como Directorio y tal vez el lunes estaremos entregando una información oficial”, puntualizó el ejecutivo.

Noticias relacionadas

Carabineros da con el paradero de prófugos de la justicia por delitos de violación y homicidio en Talca: 3 detenidos

Atentos.cl

SENDA Maule capacita a trabajadores de eléctricos en políticas de prevención de drogas

Diario Atentos

Derrame de líquido peligroso obligó a evacuar hall de pasajeros del Terminal de Buses de Talca

Diario Atentos