Atentos
Nacional

De la Carrera suma denuncias tras ser acusado de «tomarse los genitales» cuando el Presidente Boric llegó a la Cuenta Pública

Durante la jornada de este miércoles, las polémicas en torno al diputado De La Carrera siguen surgiendo, esta vez, una fuerte acusación contra el parlamentario fue revelada por su par el diputado Nelson Venegas.

Fue en una entrevista con el medio nacional Chilevisión, que Venegas anunció que se ingresará un nuevo requerimiento a la Comisión de Ética de la Cámara acusando a De la Carrera de tomarse los genitales en el momento en que arribó el Presidente Gabriel Boric a la Cuenta Pública del Congreso.

“Cuando se produjo la Cuenta Pública (…), al llegar el presidente (Gabriel Boric) hubo agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera contra del mandatario. Los videos nos muestran que no habría hecho sólo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales”, sostuvo.

El parlamentario detalló que “la diputada Marisela Santibáñez nos hizo llegar un requerimiento y estamos analizando esa situación. Han llegado videos como medios de prueba”. Venegas aseguró haber verificado los registros que fueron captados por las cámaras de seguridad del Congreso.

Según detalla Venegas, “el diputado está en primera fila y cuando va pasando (Boric) hace esos gestos (…). Va entrando el presidente y prácticamente nadie se da cuenta. Quién se da cuenta es Marisela Santibáñez. Nosotros no quisimos darle mayor importancia, porque está dentro del contexto de los gritos y de cosas, que en realidad no deberían ser”, agregó.

Sin embargo, esta no es la única acusación que pesa sobre De la Carrera, ya que Venegas afirmó que “hace dos meses se produjo un tema que pasó más inadvertido, que tiene que ver con una agresión física que habría realizado el diputado contra su par Daniel Manouchehri en la comisión de Economía, donde también habría existido una agresión física, agresión verbal, también dar cuenta de datos personales. (De la Carrera) es el diputado que tiene más requerimientos en la Comisión de Ética”, finalizó.

Noticias relacionadas

Minsal reportó 184 nuevos fallecidos sube a 4.479 las muertes por COVID-19 en el país

Atentos

Comisión de Constitución de Cámara de Diputados rechaza idea de legislar proyecto de quinto retiro

Atentos

Minsal informó que hay 464 nuevos casos y ya son 11.296 contiagados con coronavirus en Chile

Atentos