Atentos
Nacional

Bono de 1.5 millones: Comienza pago del beneficio para damnificados del incendio de Viña del Mar

Durante la jornada de este jueves y en el Palacio de La Moneda, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, brindó un punto de prensa para referirse al bono de 1,5 millones de pesos que el Estado entregará a las personas damnificadas por el incendio que afectó a centenares de viviendas en Viña del Mar.

«Se está cursando la primera transferencia del bono recuperación que ha anunciado el Gobierno».

Un total de 247 personas recibirán el pago a través de sus cuentas RUT, mientras que otras 31 no tienen cuentas RUT, pero sí recibirán el dinero por otros medios de pago.

«Es durante la tarde del día de hoy o a más tardar a primera hora de mañana que este primer grupo de familias va a poder contar con estos recursos para lo que estime necesario», agregó.

En la misma línea, añadió que un segundo grupo «estaría siendo traspasado la próxima semana, lo más probable el día miércoles, para poder tener este cruce de las últimas personas que están siendo catastradas esta semana posterior al siniestro».

En tanto, la Presidenta del Banco Estado, Jessica López dijo que desde esa entidad están instalando una sucursal móvil en la zona afectada para atender a los damnificados.

Además, remarcó que «hemos definido la postergación de cuotas de créditos de consumo o hipotecario que ellos tuvieran», lo que será por un período de seis meses.

Noticias relacionadas

«Quieren refundar todo»: Walker dice estar en «reflexión» para el plebiscito de salida

ATENTOS

Presidente Boric: «Quienes delinquen en Chile los vamos a perseguir, dentro o fuera de nuestras fronteras»

Atentos.cl

Choques a postes generan mayor cantidad de cortes de electricidad según informe de CGE

Diario Atentos