Atentos
Nacional

Dan de baja a Carabinero que vendió un arma encargada por robo a líder de banda criminal

Un funcionario activo de Carabineros de Puerto Montt, región de Los Lagos, fue dado de baja tras comprobarse su participación en la venta de un arma encargada por robo, al líder de una banda dedicada a la sustracción de vehículos en Santiago.

La detención del policía se produjo a partir de las pesquisas que llevaba adelante la Unidad de Análisis Criminal en colaboración con la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros.

El fiscal de esta unidad especializada del Ministerio Público, Rodrigo Oyarzún, entregó antecedentes asociados a las diligencias que permitieron individualizar al autor de este delito.

“La detención se produjo en virtud de pesquisas y antecedentes de información recabadas a través de otra investigación que llevó a cabo la Unidad de Análisis Criminal (…) de los vehículos robados en Santiago y vendidos en la región. De ahí se obtiene información, de que el líder de aquella banda había recibido un arma por encargo por robo de manos de un carabinero”, indicó.

El jefe de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, coronel, Fernando Fajardo, confirmó que por este hecho se procedió a la baja inmediata del policía.

“Un miembro de la institución fue dado de baja, al establecerse por intermedio de una investigación (…) que mantenía una relación con el líder de una banda criminal dedicada a la defraudación en base a la venta de vehículos que habían sido sustraídos en diferentes delitos en las regiones de nuestro país”, explicó.

Por este caso el Ministerio Público solicitó la privación de libertad la cual fue acogida por el Tribunal junto con decretarse un plazo de investigación de dos meses. El ahora ex policía quedó recluido en la cárcel de Alto Bonito.

Noticias relacionadas

Elecciones presidenciales ya se iniciaron en Nueva Zelandia

Diario Atentos

Ministro Jackson y Democracia Viva: «Es inaceptable para quienes hemos tratado de aumentar los estándares»

Atentos.cl

Seis recomendaciones para evitar problemas en tus dispositivos con el cambio de hora

Diario Atentos