Atentos
Educación Nacional

Dan a conocer nuevo protocolo para colegios y jardines por coronavirus

El ministerio de Educación dio a conocer un nuevo protocolo de salud destinado a los colegios y jardines infantiles para enfrentar el coronavirus durante la fase II de la enfermedad en Chile. 

El documento contempla cuatro escenarios, donde se indica en qué casos se deben suspender las clases, ya sea en un curso o en el establecimiento completo.

Si un miembro de la comunidad educativa -estudiantes, profesores o funcionarios- tiene un familiar directo confirmado de coronavirus, solo esa persona deberá permanecer en aislamiento, durante 14 días.

Si un estudiante da positivo, se suspenderán las clases en todo su curso durante 14 días para que los alumnos realicen un aislamiento preventivo.

Si se detectan dos o más casos positivos, «se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria”.

Si es un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo el que presenta COVID-19, se suspenderán las clases en el establecimiento completo por 14 días.

El ministerio de Educación aclaró que «ante una eventual suspensión de clases, en virtud de la aplicación de los protocolos emitidos, los establecimientos educacionales deberán tomar medidas para asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes».

Noticias relacionadas

PIB registra 1,75% en primer semestre y confirma baja expansión de economía chilena

Atentos

Víctimas de Karadima en picada contra nuevo Presidente del Consejo de Prevención de Abusos

Atentos

Minsal: Fonasa cubrirá examen que permite detectar el coronavirus

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp