Atentos
Educación

DAEM de la región del Maule expresa su preocupación por el nuevo Sistema de Educación Pública

La Federación de Asociaciones de Funcionarios No Docentes de los DAEM de la Región del Maule, expresó su preocupación e inquietudes por la implementación del nuevo Sistema de Educación Pública y en particular de los llamados Servicios Locales de Educación (SLE).

Estos últimos, tendrán a su cargo los establecimientos educacionales que hoy son administrados por los municipios y entre sus funciones figuran la de asegurar el apoyo y capacidades técnicas en cada uno de ellos y para lo cual contarán con equipos especializados y multiprofesionales que realizarán la labor de apoyo y soporte técnico pedagógico.

Para los dirigentes de la Federación, la primera y gran interrogante dice relación al número de SLE que se le asignaron 4 a la Región del Maule y las variables que se usaron para determinar qué comunas los conformaban, tanto a nivel nacional como regional, y la segunda es la distribución de los mismos.

Explicaron que en el país hay 346 comunas, con una matrícula de 1.273.529 alumnos en el sistema municipal, en 5.238 establecimientos. Añadieron que Ley 21.040 crea un total de 70 servicios Locales de Educación, donde cada uno tendrá en promedio una matrícula de 18.193 alumnos, 75 establecimientos y un promedio de 4.9 comunas a su cargo, a modo de ejemplo solo la comuna de Talca tiene una matrícula de 23.000 alumnos.

Otro aspecto que preocupa a los funcionarios no docentes del sector municipal, es que la implementación del nuevo Sistema de Educación Pública generaría el cierre de puestos de trabajo en los DAEM de la Región teniendo en consideración de que a nivel región son 1.500 funcionarios para ocupar 480 plazas en los 4 servicios locales previo concurso publico interno primeramente y el segundo llamado mediante concurso abierto.

Noticias relacionadas

Estudiantes de escuelas rurales se expresan por el cuidado del planeta a través de la poesía

Atentos.cl

Escuela rural de Pelluhue realizó exitoso “Coro por Whatsapp” en plena pandemia

Diario Atentos

Alumnos de la Universidad de Talca realizaron un concierto en lenguaje de señas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp