Atentos
Talca

Cuatro concejales piden que se cumpla sanción sugerida por Contraloría contra directora jurídica de municipio talquino

Cuatro concejales de la comuna de Talca solicitaron que se cumpla la medida disciplinaria sugerida por Contraloría de la destitución de la abogada Grace Salazar de su cargo de directora Jurídica de la municipalidad.

Las concejalas Melania Moya, Paula Retamal, Javiera Carrera y el concejal Juan Carlos Figueroa insistieron en que debe aplicarse la sanción, recordando eso sí que fueron ellos los primeros en denunciar ante Copntraloría los hechos a los que posteriormente se sumó el abogado Fernando Leal.

Fue el concejal Juan Carlos Figueroa quien leyó una declaración a nombre de los ediles presentes, recordando que “el 3 de mayo de 2023, seis concejales de la Municipalidad de Talca ingresamos una denuncia a la Contraloría General de la República, cuya información era relacionada a la directora jurídica de nuestra municipalidad, la señora Grace Salazar Barra, quien en forma reiterada había comparecido en su calidad de abogada en la defensa de causas particulares en horario de cumplimiento de sus funciones y ocupando bienes municipales para esos efectos”.

Figueroa prosiguió solicitando que se aplique la medida señalada por Contraloría “porque el municipio es de todos los talquinos y queremos que se cumpla la destitución de nuestra directora jurídica Grace Salazar”.

En la misma línea, tanto las concejalas Retamal, Moya y Carrera, hicieron el mismo planteamiento.

“El Concejo está evaluando las acciones que tiene que tomar debido a que es un órgano contraparte al alcalde pero que además es quien pone la denuncia en contra la directora jurídica y esperamos que se destituya a Grace Salazar”, dijo Paula Retamal.

“Como concejales, somos encargados de fiscalizar. La resoilución recae en Contraloría. Debo asumir honestamente que no esperaba que Contraloría fuera tan lapidaria con esa resolución y bajo esa perspectiva creo que es grave”, mencionó Javiera Carrera.

“Que los vecinos estén tranquilos que los concejales estamos haciendo nuetro trabajo y lo estamos haciendo con calma, el alcalde tiene que dar otras señales. Con este informe de Contraloría, tenemos que ir evaluando y haciendo las acciones que corresponden”, agregó Melania Moya.

Noticias relacionadas

Municipio de Talca trabaja por una movilidad urbana sostenible, moderna y a escala humana: alcalde firmó importante convenio

Atentos.cl

Municipalidad de Talca inicia reparación de pavimento en el sector Rodoviario

Atentos

En repudiable acción desconocidos destrozan lavamanos móviles destinados a prevenir el Covid-19 en Talca

Diario Atentos