Atentos
Judicial Regional

Cruel crimen: Prisión preventiva para los dos sujetos formalizados por violación y homicidio

Este martes se realizó la audiencia de formalización contra los dos hombres detenidos como los únicos sospechosos por el crimen del niño de 12 años en Longaví.

En la instancia, la fiscalía solicitó la prisión preventiva contra los imputados, lo que fue concedido, junto con fijar un plazo de 5 meses para la investigación.

Junto a esto, a los individuos se les imputaron los cargos por homicidio y violación.

El lunes la fiscalía se reunió con la familia de la víctima y sus abogados. “La fiscalía dio cuenta del avance de la investigación de este triste hecho”, indicó Alejandro Espinoza, director de la Fundación Amparo y Justicia.

Lucha por justicia a la que también se sumó la Defensoría de la Niñez. Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, apuntó que “hemos deducido la querella criminal para poder participar del proceso, buscando que quienes sean indicados como los autores de este brutal crimen reciban las sanciones más altas que contempla nuestra legislación”.

En la instancia, la defensa de los imputados no se opuso a la medida cautelar y la jueza consideró que los individuos eran un real peligro para la sociedad.

La medida estará vigente por los cinco meses que durará la investigación y los imputados permanecerán en la cárcel de Rancagua.

En la audiencia, el fiscal regional indicó que los resultados de los peritajes forenses dieron cuenta de la participación directa de ambos detenidos en el crimen.

A su postura, se sumó la fiscal Carmen Gloria Caamaño, quien sostuvo que «los imputados  actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima».

Ante el delito, el fiscal Julio Contardo aseveró que «este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio establecido en el artículo 372 bis inciso 1° del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado«.

Además, el jurista solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que finalmente fue acogido por el tribunal, declarándose el traslado de los detenidos -con antecedentes penales previos- hasta la Cárcel de Rancagua.

Finalmente, la entidad judicial también fijó un plazo de cinco meses para la investigación del caso.

Noticias relacionadas

Jornada de UTALCA: Discriminación por género limita el ejercicio de derechos civiles

Diario Atentos

13 años de prisión por delito de incendio y desacato en contexto de violencia intrafamiliar

Diario Atentos

Recomiendan proteger medidores de agua potable ante bajas temperaturas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp