Atentos
Regional

Crean Federación de Servicios Sanitarios Rurales del Maule

Con el objetivo de lanzar la creación de la Federación de Servicios Sanitarios Rurales del Maule, se llevó a cabo en la Universidad Católica del Maule un seminario-taller que abordó la asociatividad en los servicios sanitarios rurales.

Lo anterior, en el marco de la nueva Ley 20.998, que establece un marco regulatorio para dicho sector y que busca fortalecer el trabajo de las asociaciones comunitarias y de cooperativas de agua potable rural.

“El Maule representa un universo de 250 a 270 organizaciones, entre comités y cooperativas, más otro centenar, pero que ejercen el rol de manera informal”, afirmó el académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Eduardo Letelier, quien fue parte de la organización de la actividad.

Esta federación que se pretende instaurar, es un espacio de asociatividad que permitiría resolver varios problemas que cada comité y cooperativa por sí mismo difícilmente puede abordar.

“Particularmente temas de gestión de emergencias, la adquisición de equipamientos, que a veces se demora mucho en llegar, capacitación y elaboración de proyectos”, explicó el investigador UCM.

Noticias relacionadas

Contingencia sanitaria aplaza para 2022 Juegos Panamericanos de la Educación Superior

Diario Atentos

Un rehabilitador triunfo por 3-1 consiguió Rangers ante Cobreloa

Diario Atentos

Con el slogan “Yo no olvido mis deberes, tú no olvides mis derechos” celebrarán el Día del Niño en Constitución

Diario Atentos