Atentos
Economía Regional

CORPORACIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO REACTIVA INDUSTRIA SECUNDARIA FORESTAL

Un subsidio especial a la recuperación de los aserraderos que resultaron con daños importantes producto de los incendios forestales está entregando CORFO, vía Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), a través del Programa IPRO (Inversión Productiva para la Reactivación.

El beneficio, que corresponde a un subsidio de 40 millones de pesos, se concentra en pequeños propietarios forestales situados en el Cordón del Loncomilla, vale decir desde las localidades de Vaquería, Nirivilo, El Boldo Bajo, hasta Las Corrientes, Santa Olga, Los Aromos y Empedrado.

Luis Catalán, Damián Tapia y José Bernales son pequeños propietarios forestales que ya recibieron el beneficio.

“En este proceso tiene mucho que ver el rol que cumplen los profesionales de la CRDP. Ellos se están desplegando con toda la red de empresarios del rubro de la madera y levantando entre ambos, los proyectos. La misión de CORFO es sancionar esas iniciativas que, por lo visto, son de muy buen nivel. El cronograma que hemos acordado es que todos los viernes, hasta que recuperemos la totalidad de los aserraderos dañados, vamos a seguir entregando estos subsidios”, explicó el director regional de CORFO, Carlos Leppe.

Son cinco profesionales de la CRDP, con altas competencias, destinados a asesorar a más de 25 empresarios maulinos para diseñar los proyectos de apoyo para ser presentados a sanción de CORFO.

A la fecha se han entregado sobre 200 millones de pesos en subsidios que favorecen a la industria secundaria de la madera.

“Existe una especial atención con todo el eje San Javier-Constitución-Empedrado, dándole soluciones reales y efectivas a las personas que se vieron afectadas con los mega incendios. Necesitamos que los empresarios levanten rápidamente sus proyectos y de ahí la importancia de contar con los profesionales de la Corporación que están en terreno conversando directamente con los empresarios, acogiendo sus inquietudes y diseñando en conjunto proyectos de 80, 100, 120, 150, 180 millones de pesos”, enfatizó Leppe.

Finalmente destacó la articulación de las tres partes en avanzar coordinadamente en la entrega de estos subsidios, que les permite reconstruir y reemprender en un rubro que prácticamente lo perdió todo.

Noticias relacionadas

Encuesta destaca opinión positiva de los talquinos sobre los inmigrantes

ATENTOS

Uno de cada tres habitantes del Maule ha tenido problemas de salud mental en algún momento de su vida

Diario Atentos

Familiares de víctimas del 27F en Constitución recurren nuevamente a Tribunales

Atentos