Atentos
Gobierno Regional

CORE Maule aprobó presupuesto 2018 para la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

Un respaldo unánime brindó el Consejo Regional (CORE) a la continuidad de los programas que ejecuta la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule.

En sesión de plenario N° 676 la presidenta (s) de la Comisión de Estrategia y Fomento Productivo, María Angélica Martínez, informó que se realizó un exhaustivo análisis del plan de trabajo de la CRDP para el primer semestre de 2018.

Ante esa Comisión expuso su gerente general, Jaime Hermosilla, respecto a los programas y estudios que se están realizando y que requieren darle continuidad en el tiempo.

Una vez sujeto a votación, el plenario entregó a viva voz su más irrestricto respaldo de manera unánime.

“Hemos aprobado la transferencia de la primera cuota correspondiente al primer semestre de 2018. Quedan pendientes las orientaciones que le queremos dar a la Corporación. Estamos en conversaciones con ellos, por lo cual van a seguir la misma línea que han estado trabajando, más las orientaciones que nosotros les vamos a indicar”, señaló la consejera María Angélica Martínez.

Lo anterior significa un presupuesto de 528 millones de pesos.

Por su parte el consejero regional George Bordachar destacó el rol que ha cumplido la CRDP.

“La Corporación Regional de Desarrollo Productivo es ‘nuestro brazo’ en donde podemos recurrir para que nos siga ayudando a salir esta región de todos parámetros muy bajos con respecto a las otras regiones del país, por lo tanto es muy importante que siga teniendo estos recursos. Se aprobó la mitad del presupuesto de 2018, por lo que estoy muy contento para que se puedan desarrollar los programas que permitan hacer de nuestra región un territorio más pujante”, sostuvo.

Durante 2017, la CRDP organizó Seminarios de Turismo Provincial en Curicó, Cauquenes y Talca, acompañó el proceso de primera exportación de
vino cepa-país de los campos de Cauquenes al Continente Asiático, ha venido impulsando planes de apoyo a la denominación de origen de los vinos espumantes en Curicó y la cepa-país en Cauquenes, viene fomentando el plan de internacionalización de la Región del Maule y en fecha reciente envió una misión a la República Argentina en el marco de la promoción delPaso Fronterizo Pehuenche, incentivando el transporte de carga pesada vía puertos del Biobío hacia los principales mercados del mundo, entre otras acciones.

Noticias relacionadas

Por Covid-19 muere joven estudiante de 16 años internado en Hospital de Talca

Diario Atentos

Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado entregó títulos de dominio en Romeral y San Clemente

Diario Atentos

Realizan lanzamiento del Día del Patrimonio Cultural 2017 en ex escuelas Concentradas de Talca

ATENTOS