Atentos
Nacional

CORE Maule aprobó $883 millones para programa que beneficiará a los niños de Teletón

Se trata del programa “Gestiona Inclusión” de Teletón que fue priorizado por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y que tiene un valor de 883 millones de pesos que serán financiados a través del Gobierno Regional del Maule.

El programa “Gestiona Inclusión”, busca promover en niños, niñas y jóvenes de teletón de la Región de Maule y sus familias, un desarrollo sano y autónomo, que les permita una participación activa en la sociedad y en los diferentes espacios de interacción social.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “siempre el compromiso de este Gobierno Regional ha sido apoyar año a año a nuestra Teletón, no solamente en proyectos de infraestructura para su ampliación, sino que también de equipamiento y tecnología.

Hoy estamos aprobando una iniciativa que nos va a permitir intervenir psicosocialmente y con temas para fortalecer a la familia.

Son más de 3 mil niños, niñas, jóvenes y adultos que se atienden en la Teletón y este proyecto por casi 700 millones de pesos que lo que busca es llegar con atención a las 30 comunas de la Región del Maule”.

Para ello, se busca propiciar instancias que favorezcan la construcción de un autoconcepto positivo y el desarrollo de la autonomía e independencia en la niñez y adolescencia, para su plena participación social futura.

El Director Ejecutivo de Teletón, Juan Claudio López, indicó que “es proyecto es importantísimo, creo que va en directa sintonía con la estrategia de desarrollo de la región del Maule 2042 donde lo que busca es disminuir las inequidades sociales. Sabemos que los usuarios y familias están más postergados, por lo tanto, va a ser muy importante porque nos va a permitir focalizar recursos y actividades asistenciales específicamente en el área psicosocioeducativa, favoreciendo la participación e inclusión de nuestros niños, niñas, jóvenes y familias de mejor manera en la Región del Maule”.

Noticias relacionadas

Inflación: Banco Central podría realizar reunión de emergencia para aumentar la tasa de interés a 7%

ATENTOS

Presidente Boric en Licantén: Prometió nuevo hospital en un terreno no inundable y con «las condiciones que merece»

Atentos.cl

Emiten aviso meteorológico por tormentas eléctricas para este miércoles en diez regiones del país

ATENTOS