Atentos
Constitución Regional

Constitución: Barreras sanitarias funcionarán todos los días mientras se encuentre en fase 1 cuarentena

Así lo indicó el alcalde de la ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, luego de sostener una intensa reunión de planificación para abordar este tema de las barreras que se instalarán en los siguientes sectores: Sector Vaquería, Santa Olga, y Costa Blanca. Asimismo, el jefe comunal llamó a cumplir la normativa, “ya que la gente que intente ingresar a nuestra ciudad serán fiscalizados, revisados y multados, de ser necesario”.

El encuentro se desarrolló en dependencias del salón del Centro de Extensión Cultural en la que participaron Carabineros, PDI, Capitanía de Puerto, Cesfam, ARE, Fiscalizadores de la Seremi de Salud, Hospital, y Brigada Municipal.

En este sentido, el alcalde precisó que “la irresponsabilidad de las personas no la vamos a aceptar. Así que estaremos durante toda la semana trabajando conCarabineros, PDI y ministerio de Salud, entre otras importantes instituciones para seguir reforzando las medidas y controles de nuestra ciudad para cumplir a cabalidad las exigencias de esta cuarentena que, dicho sea de paso, es significó un mazazo a la economía de nuestra población”. 

Por su parte, el fiscalizador de la seremi de Salud, Fernando Solar enfatizó que “vamos a realizar un esfuerzo adicional controlando a todas las personas que transiten por la ciudad, parques o haciendo compras para evitar aglomeraciones, por tanto, no vayan a ellos sin los permisos correspondientes obtenidos en Comisaría Virtual, porque se van a encontrar con un sumario, multa o problema. La idea es que se cumpla con todo lo que exige la autoridad sanitaria en fase 1”, apuntó

Noticias relacionadas

Gobierno abre postulaciones para proyectos que mejoren la calidad de vida de personas en situación de discapacidad

Atentos

Ola de calor se mantendrá hasta este domingo en el Maule

Atentos

Charlas estelares trae los últimos adelantos en astronomía a los maulinos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp