Atentos
Política Regional

Consejero regional critica manejo desacertado de la pandemia por parte del ejecutivo maulino

“Los programas del Estado de Chile y sus distintos aparatos no están dando el ancho para las necesidades de la gente. Los programas de Sence y Fosis, por ejemplo, son de tiempos normales. La gente se siente desvalida e indefensa”.

De esta manera, el consejero regional por la provincia de Linares, Rodrigo Hermosilla (PS), criticó el desempeño del gobierno regional, encabezado por el intendente Juan Eduardo Prieto, durante la pandemia por Covid-19.

“Se ha llegado tarde en todo y eso en la región ha sido muy dramático. Es el caso de las cajas de alimentos, que fueron una telenovela de equivocaciones”, precisó.

Hermosilla recordó que el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que rige en el país desde el pasado 11 de marzo, otorga facultades a las autoridades para establecer límites al ejercicio del derecho de propiedad y adoptar medidas extraordinarias de carácter administrativo, dirigidas a subsanar los efectos de la pandemia, entre otras atribuciones.

“Ha habido un vacío político, una falta de liderazgo, que lamentablemente ha tenido un impacto en las personas, con un manejo además desacertado. Las cuarentenas, por ejemplo, que desde el sentido común y de lo que recojo de la gente, debieron ser en mayo para prevenir lo que vivimos hoy”, añadió Hermosilla.

Hasta el lunes último la Región del Maule contabilizaba 16.441 casos y figura entre las regiones donde los contagios se aceleran, mientras que la comuna de Talca registra la más alta cifra de contagios con 3.592 Covid-19 positivos.

Noticias relacionadas

Confirman 18.291 casos de Covid-19 en el Maule

Diario Atentos

Bomberos del Maule Sur participan en capacitación y realizan pruebas con nuevo método para extinguir fuego

Atentos

Comenzó programa de tenencia responsable de animales en Linares

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp