Atentos
Política Regional

Curicano Boris Tapia vuelve al Consejo Regional en reemplazo de la renunciada consejera Cristina Bravo

El emblemático militante de la Democracia Cristiana (DC), Boris Tapia Martínez, vuelve al Consejo Regional (CORE) del Maule en representación de la provincia de Curicó, para ocupar el sillón que dejó vacante la también militante DC Cristina Bravo, quien renunció a su cargo de consejera en noviembre pasado.

El tradicional juramento fue leído por el presidente del CORE, Rafael Ramírez; y se realizó en la septingentésima quincuagésima sesión ordinaria del Consejo Regional del Maule.

Boris Tapia trabajó durante 36 años en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), en donde llegó a ocupar el cargo de Delegado Provincial de Curicó hasta el 31 de agosto de 2001.

En diciembre de 2001 fue electo diputado, en representación del Partido Demócrata Cristiano, por el Distrito Nº 36 de la VII Región del Maule, período 2002-2006.

En la Cámara Baja integró la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social; la de Vivienda y Desarrollo Urbano. También fue miembro de la Comisión Investigadora de los Derechos de los Trabajadores; Comisión Especial sobre Seguridad Ciudadana y la Comisión Especial Cuerpos de Bomberos de Chile.

El 10 de abril de 2006, fue nombrado Secretario Regional Ministerial de Economía y Energía de la Región del Maule.

Desde el 2014 al 2018 asumió como consejero regional, desempeñándose como presidente del CORE Maule durante la misma cantidad de años.

Noticias relacionadas

PDI del Maule conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”

Diario Atentos

Pronostican lluvia para Fiestas Patrias en Talca

Atentos

Director del FOSIS anunció apoyo especial de emprendimiento para trabajadores afectados por cierre de fábricas en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp