Atentos
Internacional

Confirman al menos cuatro casos de COVID-19 en delegación chilena en China

Al menos cuatro contagios de Covid-19 se registraron en la comitiva que se encuentra en el viaje que el Estado de Chile realiza en Beijing, China.

Además, el Presidente Gabriel Boric se ha realizado exámenes PCR diarios para descartar que también esté contagiado.

Fuentes al interior de La Moneda señalaron que, hasta el momento, cuatro integrantes de la comitiva que se encuentra en Beijing habría dado positivo en el PCR que se realizaron.

Además, aseguraron que en estos casos, se procederá a la aislación durante cinco días desde el inicio de los síntomas o la toma de muestras, tal como indica la norma chilena.

También, aclararon que la comitiva está siendo testeada diariamente, ante cualquier síntoma se repite examen y se ha sugerido el uso de mascarilla en lugares cerrados.

De acuerdo a información desde el Palacio de La Moneda, afirmaron que el mandatario se ha realizado PCR diariamente y que ha salido negativo.

Esta noticia se da a conocer luego que el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, diera positivo en un test de Covid-19 en Beijing, último destino de la visita de Estado que está realizando Gabriel Boric en China.

Noticias relacionadas

En Nueva Zelanda se inauguró Plebiscito Constitucional con apertura de primeras mesas en el extranjero

Diario Atentos

«Dictador ruso» y «no sabe lo que le espera»: las advertencias de Biden a Putin por ataques a Ucrania

ATENTOS

Horror en Nueva Zelanda tras hallar restos de dos niños en maletas subastadas

Atentos.cl