Atentos
Nacional

Condenan a tres años de libertad vigilada a profesor que rompió torniquete en el Metro durante el estallido social

En horas de la tarde de este lunes, el Sexto Tribunal en Lo Penal dio a conocer la sentencia contra el profesor que rompió un torniquete en una estación del Metro de Santiago, en el marco de los disturbios generados durante el estallido social.

Recordemos que el docente se encuentra con arresto domiciliario total por otro caso, luego de ser detenido por rayar una iglesia que es patrimonio cultural.

Fue el pasado martes 16 de mayo, cuando Roberto Campos Weiss fue declarado culpable por el delito de daños agravados, registrados en octubre de 2019, en la estación San Joaquín de Metro de Santiago.

Finalmente, se dio a conocer este lunes que fue condenado a tres años de libertad vigilada y a una multa de 11 UTM (cerca de $700 mil).

El caso del profesor de matemática fue altamente conocido, luego de que pasara más de 50 días en prisión preventiva.

En tanto, en la noche del domingo 16 de abril, también fue detenido por daños al patrimonio cultural, por rayar junto a otras personas la iglesia San Francisco, ubicada en calle San Francisco con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Santiago.

Al ser sorprendidos por Carabineros, Campos y los demás involucrados se dieron a la fuga, pero los funcionarios de todos modos lograron detener a cinco personas en total, incluyendo al profesor.

Tras ser formalizado, se determinó que el docente quedara con arresto domiciliario total, medida cautelar que deberá cumplir durante los 90 días fijados para llevar a cabo la investigación.

Noticias relacionadas

OS7 realizó el mayor decomiso de droga en el país en 17 años

ATENTOS

Reos de Colina 2 planeaban una fuga con más de 250 armas blancas artesanales

ATENTOS

Trabajadora que celebró cumpleños y lo viralizó fue alejada de sus funciones

Atentos