Atentos
Constitución Educación Regional

Con sentido de urgencia y máxima celeridad comenzaron a entregar becas municipales 2020 en Constitución

La Municipalidad de Constitución comenzó la entrega de becas 2020 “con sentido de urgencia y máxima celeridad” a los mil 162 alumnos beneficiados con este aporte que provienen de recursos netamente municipales por un monto de 232 millones 150 mil pesos para beneficiar a todos los estudiantes que postularon a las becas este año.

Así lo informó el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo, quien junto al director de Administración y Finanzas (DAF) Luis Enrique Ilufí, explicó que este año por la contingencia hubo que reducir los plazos de entrega al máximo para ir con esta ayuda directa a los jóvenes que están cursando sus estudios superiores y a sus familias.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los funcionarios municipales que trabajan en esta área, como las asistentes sociales de Dideco y Daem, quienes trabajaron arduamente para sacar estos pagos adelante.

El jefe comunal formuló un llamado a los jóvenes a invertir bien estos recursos, ya sea en pagar aranceles o dar una mano a sus familias que, por motivo de la Pandemia, estén pasando un mal momento.

Desde el DAF se informó que ya se hicieron 111 transferencias a las cuentas Rut de los beneficiarios, y se espera poder realizar entre 150 a 200 transferencias diarias, con el objetivo de terminar de hacer entrega de esta primera remesa el próximo miércoles 15 de julio.

Cabe recodar que en sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Constitución aprobó por unanimidad otorgar el beneficio de Beca Municipal a todos aquellos estudiantes que se encuentran cursando estudios superiores y que participaron del proceso de postulación este año 2020, invocando una excepcionalidad de las bases, dada la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19.

MONTO DE LA BECA Y FORMA DE PAGO SEGÚN LAS BASES:

A.- $200.000: Alumnos que estudien en la educación superior, fuera de la residencia familiar y fuera de la comuna, esta Beca se cancelará en dos cuotas: Una en el mes de Julio y la segunda cuota se cancelará, previa entrega (on line) de certificado de alumnos regular del segundo semestre (durante el mes de agosto), en el mes de septiembre 2020.

B.- $150.000: Alumnos que estudien en la educación superior en la comuna de Constitución y cuyo domicilio se encuentre en el sector rural, se cancelará en una única cuota en el mes de septiembre, previa entrega de certificado (on line) de alumno regular del segundo semestre durante el mes de agosto.

C.- $100.000: Alumnos que estudien en la educación superior en la comuna de Constitución, y cuyo domicilio se encuentre en el sector urbano se cancelará en una única cuota en el mes de septiembre, previa entrega (on line) del certificado de alumno regular del segundo semestre en el mes de agosto 2020.

Como la postulación se realizó por la página del Daem, la entrega de certificados se realizará por este mismo medio www.daemconstitucion.cl.

Noticias relacionadas

Feria agrícola de San Clemente recibió kit de sanitización como medida preventiva frente al Covid-19

Atentos

Autorizan permiso único colectivo para Organizaciones de Usuarios de Agua en zonas bajo cuarentena

Diario Atentos

Se recupera el caudal del Radal Siete Tazas gracia a las lluvias

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp