Atentos
Prevención Regional San Clemente

Municipio de San Clemente sigue fiscalizando cumplimiento de medidas sanitarias en comercio de la comuna

Con el propósito de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, para evitar el contagio y propagación del Covid-19, la Municipalidad de San Clemente sigue fiscalizando distintos locales comerciales de la comuna, tales como supermercados, farmacias, tiendas, verdulerías, restaurantes y almacenes, entre otros.

Esta labor se encuentra a cargo de inspectores municipales del departamento de fiscalización y tiene un enfoque educativo-preventivo destinado a generar conciencia en la comunidad en medio de la pandemia, resguardando ante todo la salud y bienestar de toda la ciudadanía.

El uso de mascarillas de acuerdo la reciente ordenanza municipal vigente, señalética para asegurar distanciamiento social, medidas de resguardo para trabajadores y público como elementos de protección y uso alcohol gel, y sanitización de locales, fueron los aspectos que que fiscalizaron los funcionarios municipales, además de entregar consejos y recomendaciones para la prevención del contagio del Coronavirus.

Esta acción fiscalizadora, que va en sintonía con la estrategia comunal impulsada por el municipio y el alcalde Juan Rojas Vergara para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, seguirá intensificándose de manera permanente mientras perdure el riesgo de contagio de Coronavirus.

La autoridad comunal insistió en el llamado a respetar las medidas de precaución y tomar los resguardos necesarios; como son el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social, e igualmente quedándose en casa evitando salir si no es necesario.

Noticias relacionadas

Maule será macro zona oncológica y atenderá a pacientes de la región de O’Higgins

Atentos.cl

Congreso internacional abordará la participación indígena y migrante en la educación

Atentos

Sernatur Maule realizó inspección a servicios turísticos de Linares y Colbún

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp