Atentos
Adultos Mayores Regional

Con reunión virtual Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule reanudó su accionar

Pertenecen a la población de mayor riesgo ante la pandemia, pero también a los más activos y pujantes de su generación.  Son los adultos mayores, que por sobre las adversidades, buscan un espacio en la sociedad para seguir activos, sirviendo y pujando por un mundo mejor.

Con ese espíritu, impulsan desde sus trincheras el quehacer de las agrupaciones que lideran y que a su vez representan en el Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, organismo en el cual, cada año y cada dos meses, se reúnen para analizar la marcha de la región, la respuesta que el Estado está brindando a sus necesidades y para alzar la voz, por lo que ellos consideran justo y correcto.

Pero este año, sólo alcanzaron a reunirse a comienzos de marzo, cuando nada aún hacía presagiar lo que nos tocaría vivir como país y a partir de ahí, preocupación y espera en sus domicilios.   Un grupo de wasahapp del Consejo, creado por el IPS Maule, los mantuvo en contacto, pero no era suficiente.  Las preocupaciones eran crecientes y las ansías de encontrarse también. 

Entonces y al igual como se ha hecho para otras instancias laborales y de familia, surgió la posibilidad de reunirse por video llamada y prontamente, buscaron redes familiares de apoyo para aprender de esa tecnología y estar presentes en el primer encuentro virtual, que materializaron recientemente.

Y ahí estaban, los rostros sonrientes de siempre, coordinados por Héctor Villar Alcántara, ejecutivo de Clientes del IPS Maule y apoyados por Eugenio Cáceres Castillo, Jefe del Centro de Atención Talca del IPS, para compartir experiencias personales y comunitarias, para expresar sus anhelos y para retomar al menos, este aspecto tan importante de sus vidas.

Lo que ocurre en el país y la enorme cantidad de familias que están pasando momentos difíciles en estos meses, fueron parte de las preocupaciones expresadas y la información en torno a la ayuda económica para los hogares con ingresos informales que está entregando el Gobierno, una respuesta que ellos agradecieron les fuera explicada en detalle.

“Es que el Ingreso Familiar de Emergencia, es un instrumento más del esfuerzo que como país se está realizando en tiempos de pandemia y conocerlo en detalle, como se lo explicamos en la videoconferencia, es algo que los integrantes del COSOC agradecieron, como así también la oportunidad de reencontrarse compartiendo sus vivencias y preocupaciones”, comentó Héctor Villar.

Por su parte, Waldo Quevedo, director regional del IPS Maule, indicó que “reunir de nuevo a nuestro COSOC, atendiendo al deseo de sus integrantes y aportando como institución, una instancia de diálogo y acompañamiento a personas que por naturaleza son sociables y hoy se sienten muy solitarias al interior de sus hogares, es algo que nos reconforta, porque la preocupación por nuestros pensionados va más allá del pago de sus beneficios” expresó.

La autoridad destacó además, que en este reencuentro virtual del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, se abordó también la necesidad del autocuidado, el valor de la vida y de las relaciones humanas, como así también, la esperanza en medio de la pandemia y se fijó la próxima asamblea virtual para el mes de julio.

Noticias relacionadas

Registro Civil ofrece atención especial este sábado 12 de diciembre en sus oficinas Talca y Curicó

Diario Atentos

Por aire y tierra autoridades inspeccionaron Ruta Internacional “Paso Pehuenche”

Diario Atentos

Con campaña #EligeSerTP se busca que jóvenes opten por la educación Técnico-Profesional

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp