Atentos
Regional

14 AGRUPACIONES SERÁN BENEFICIADAS DE NUEVO PARQUE DEPORTIVO

Municipalidad espera adquirir terreno para desarrollar proyecto que entregara un espacio físico a diversas disciplinas.

El Alcalde de Linares junto al presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal presentaron el terreno que se le asignará a 14 instituciones para lo que será el nuevo Parque Deportivo de la Villa San Ambrosio.

En concreto se trata de 24 hectáreas que serán adquiridas por la Corporación Edilicia a la empresa KDM, terreno de lo que fuera el ex vertedero ubicado en sector La Ballica, una vez sea resuelta la resolución sanitaria que permita la enajenación del inmueble para los fines establecidos.

El Edil de la comuna, Rolando Rentería señaló “gracias a un convenio que pudimos fijar con la empresa Starco  logramos el compromiso de adquirir este terreno, lo bueno es que dentro del presupuesto municipal del 2017 pudimos dejar los recursos para concretar el traspaso. Por ello hoy hemos querido venir con las diversas instituciones a que conozcan el espacio y hemos firmado un documento de compromiso para con ellos y esperamos que con el próximo alcalde puedan fijar sus distribución y puedan contar con un tremendo complejo deportivo para  todo ellos”.

Por su parte el Concejal Jorge Cuevas, Presidente de la Comisión Deportes del municipio linarense indicó “aquí lo que queremos fijar es un Parque Deportivo para Linares, donde las diversas disciplinas deportivas puedan desarrollar su actividades, la idea es que nuestros deportistas puedan instalarse y salir a postular y contar de manera definitiva con sus instalaciones deportivas que le permitan practicar de mejor forma sus especialidades”.

En tanto tras la visita al terreno y en representación de las organizaciones beneficiaras de este proyecto, Leonardo Vergara, representante de la Academia de Fútbol Los Toritos sostuvo “para nosotros como institución este es un hecho histórico, en nuestros once años de vida nunca habíamos tenido la posibilidad de tener un terreno para poder desarrollar esta actividad. Agradecemos la opción que nos esta dando el Alcalde Rolando Rentería de poder cumplir un sueño, esto es como poder contar con la casa propia y esto es lo que motiva a los dirigentes a seguir adelante en la actividad y continuar promoviendo el deporte que es lo que nos une”.

Se espera que para el año 2017 se concrete la compra de este terreno y de ese modo subdividir los espacios a cada institución que incluye clubes deportivos, car running, Fiat 600, tiro al disco, los 4×4, motocross, rugby entre otras.

Noticias relacionadas

Comenzaron pagos del aumento de beneficios del pilar solidario

Diario Atentos

JUNJI Maule invierte más de 85 millones de pesos en medidas preventivas para un retorno seguro

Atentos

Municipalidad de Parral abrió consulta ciudadana por ubicación de peaje troncal de Retiro

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp