Atentos
Educación Regional

Con recursos Junji concretan mejoramiento de la infraestructura de 24 jardines infantiles VTF en el Maule

Que la infraestructura de los jardines infantiles cumpla con todas las normativas vigentes es uno de los requisitos para que logren en Reconocimiento Oficial. Así, desde el 2020 la Junji ha trabajado con los sostenedores de establecimientos VTF, con el fin de entregar apoyo técnico y los recursos para que mejoren las condiciones de sus establecimientos.

Ya son 18 sostenedores de la región -entre municipios y fundaciones-, que han accedido a esta fuente de financiamiento para intervenir un total de 58 unidades educativas. Esto considera montos de inversión que van entre los $18 y $239 millones, los que varían según las mejoras que se deben ejecutar en ellos, considerando siempre que el proyecto cumpla con todas las normas de infraestructura exigidas por el ministerio de Educación.

“Estamos muy contentos por los avances que han tenido estos establecimientos VTF en el mejoramiento de su infraestructura, lo que ha sido gracias a los recursos que hemos entregado desde la institución y el trabajo en conjunto. Actualmente tenemos 24 obras finalizadas y dos de ellas que ya cuentan con reconocimiento oficial. Esto es un gran avance para los niños, niñas y funcionarias de estos jardines infantiles administrados por terceros en la Región del Maule, donde ya cuentan con mejores espacios para el aprendizaje y su trabajo diario”, resaltó la directora regional (s) de Junji, Bárbara Albornoz-

De las 59 obras comprometidas en la Región del Maule, ya son 24 las que están 100% terminadas y se encuentran en las comunas de Colbún, Pelluhue, Romeral, Cauquenes, Villa Alegre, Retiro, Teno, Hualañé, Curicó y Parral.

Noticias relacionadas

Gobernación de Talca y Seremi de Desarrollo Social realizan operativos conjuntos para familias y mascotas

Diario Atentos

VIII Seminario Internacional analizó el derecho penal económico en la Universidad Autónoma sede Talca

Diario Atentos

Avanzan gestiones edilicias para conseguir instalar primera Notaria en la comuna de Retiro

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp