Atentos
Educación Regional

Con normalidad se está desarrollando el proceso de rendición de la PSU 2017 en la Región del Maule

Hasta el Liceo “Amelia Courbis” de la capital maulina llegó el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, quien junto al Delegado de la Provincia de Talca del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE,) Rodrigo Luppi, dio a conocer antecedentes sobre el proceso de rendición 2017 de la prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Región del Maule.

En este sentido, la autoridad regional indicó que la cifra de inscritos aumentó este año y destacó que existen tres universidades en la región que están suscritas a gratuidad en Educación Superior; Universidad Católica del Maule (UCM), Universidad Autónoma y Universidad de Talca (Utalca).

“Hasta el día 23 de noviembre, los estudiantes tuvieron la posibilidad de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a becas, créditos y gratuidad”, precisó el seremi, añadiendo que
los resultados se conocerán el día 26 de diciembre.

“En la misma fecha y hasta el 28 de diciembre, comienzan las postulaciones a las diferentes Universidades y carreras”, enfatizó, agregando que el próximo año la gratuidad alcanzará hasta el sexto decil, “por lo que esperamos que sean mucho más de 21 mil maulinas y maulinos los que puedan acceder a gratuidad”, puntualizó la autoridad educativa regional.

Además de destacar las carreras de Pedagogía que ofrece el campus Linares de la Universidad de Talca, el seremi indicó que en abril del próximo año, también comienza a funcionar el CFT Estatal, lo que permitirá abrir nuevas oportunidades para los estudiantes de la Región (Aunque en este caso no se requiere rendir la PSU).

Por su parte el delegado del DEMRE, Rodrigo Luppi, informó que se ha desarrollado un proceso normal, en el que sólo se han suscitado problemas menores.

“Lo principal para este proceso es indicar a los estudiantes que pueden rendir su prueba con tranquilidad; aquellos que se les haya perdido documentación se puede resolver. Hemos tenido un inicio normal para esta fecha. En el caso de la Provincia de Talca, son 6.300 estudiantes los que rinden la prueba”, señaló Luppi.

Cabe consignar finalmente que este martes 28 los estudiantes rendirán las pruebas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, culminando así el examen.

Noticias relacionadas

Exitosa liberación de güiña juvenil en sector cordillerano Cipreses

Atentos

Médicos del Programa Becas Maule viajaron a perfeccionarse a Bélgica

Diario Atentos

Gobierno lanza campaña #ActívatePorLaInclusión que busca generar un cambio de mirada hacia la discapacidad

Atentos