Atentos
Nacional

Con honores militares despiden a la sargento (r) de Carabineros asesinada en Colombia

Este domingo se llevó a cabo el funeral de Ilse Amory Ojeda, la sargento (r) de Carabineros que fue asesinada en Colombia tras viajar para establecerse en dicho país junto a su pareja, Juan Guillermo Valderrama.

Sus restos fueron trasladados desde la capilla Nuestra Señora del Carmen del Hospital de Carabineros, recinto en el que se realizó el velatorio durante la jornada del sábado, hasta el Cementerio Metropolitano, en Lo Espejo.

La ceremonia contó con honores militares en homenaje a sus años de trayectoria al interior de la institución.

Sus restos fueron repatriados el pasado viernes a Chile, luego de que la policía colombiana los encontrara calcinados en el municipio colombiano de Rionegro,crimen por el cual el único acusado es su pareja, quien permanece detenido en una cárcel de máxima seguridad.

Algunos antecedentes que han trascendido de la indagatoria es que la malograda funcionaria en retiro, habría estado cuatro días secuestrada, para luego ser ultimada y quemada.

Su familia y amigos claman por justicia y sostienen que hay evidencia suficiente para inculpar al sujeto, a quien describen como alguien vividor que se aprovechó de la mujer que era 23 años mayor que él, para quedarse con el dinero de su jubilación que ella pretendía invertir en un negocio de comida y un seguro de vida.

Noticias relacionadas

Minsal modificó forma de entregar datos sobre Covid-19: sólo habrá cadena tres veces a la semana

ATENTOS

Senado aprueba por unanimidad proyecto de Pensión Garantizada Universal

ATENTOS

«Comunicar avances y dejar de polemizar»: El llamado del Presidente Boric al oficialismo en el comité político

Atentos.cl