Atentos
Comunas Regional

Con fondos municipales renuevan y mejoran paraderos en la comuna de Romeral

La comuna de Romeral continúa ejecutando obras de mejoramiento en cuanto a infraestructura de uso público, como es la futura ciclobanda, la instalación de rejas de contención para veredas y construcción de veredas en avenida Libertad.

Ahora, gracias a la utilización de fondos municipales aprobados por el concejo municipal, se construyó y mejoraron dos de los principales paraderos de locomoción colectiva que utilizan romeralinos y romeralinas.  

Así lo dio a conocer Jonathan Torres, arquitecto municipal que trabaja en la Unidad de Secplac, quien explicó sobre este mejoramiento.

“Los paraderos son refugios peatonales, los que juegan un rol importante en lo que es la comunidad. Vienen a resguardar a los peatones de las inclemencias del clima y les da seguridad también. Este proyecto forma parte de un plan de intervenciones que se está realizando en la comuna, en el centro cívico y que pretende homogeneizar mediante materiales los distintos proyectos, las distintas intervenciones que se están realizando en el centro. Es por eso que se toma como referencia el paradero existente en el costado sur de la calzada, ubicada en las intersecciones de la avenida Libertad con avenida Quilvo, utilizando pilares compuesto en acero y algunos revestimientos en madera de coihue, tal como también se hace en las barandas de la cañada y en las que viene a salvar el desnivel que hay entre la vereda de avenida Libertad”, explicó el profesional.

IDENTIDAD

Finalmente Jonathan Torres enfatizó que se busca crear una identidad con este tipo de intervenciones en los espacios públicos.“ Y también es algo que se encarga la Unidad de Secplac que es una planificación de cómo se realizan las intervenciones dentro de la comuna”, comentó.

Del mismo modo vecinas romeralinas manifestaron su parecer respecto del mejoramiento. Una de ellas fue Ana Pavez Peña, quien vive en Villa Tres Puentes de la ruta a El Boldal. “Quedó muy bonito, muy lindo”, dijo, agregando que con el techo nuevo y la utilización de maderas en las barandas “quedó mucho mejor”.

Noticias relacionadas

Entregaron silla de ruedas eléctrica a adulta mayor de Pencahue

Diario Atentos

Estacionamientos, seguridad, foodtruck y comercio regulado es la nueva propuesta para este invierno en Ruta Pehuenche

Diario Atentos

Alcaldesa de Parral anunció que colegios municipales no regresarán a clases presenciales este año

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp