Atentos
Empresas Regional Tecnología

Cuatro empresas de videojuegos del Maule participan en festival más grande de la industria en Latinoamérica

“La Región de Maule es mucho más que productos agrícolas y vino. En los últimos años se está produciendo un gran cambio generacional que ya se está notando. Un ejemplo de ello es la participación de cuatro empresas de la región esta semana en el Brazil’s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para la industria de videojuegos en América Latina, que se realizará virtualmente por segundo año consecutivo”.

Así lo destacó la directora regional de ProChile, Julieta Romero, precisando que el Maule forma parte de una nutrida delegación de 25 empresas, un videojuego finalista en cinco categorías y una charla sobre la industria nacional.

En la delegación nacional, apoyada por ProChile, destacan 16 empresas que representan a las regiones del norte, centro y sur del país. Se trata de Trialis Studios e Innovadesert (Tarapacá); Nuigames Studios (Atacama); Cangrejo Ideas, Abstract Digital, Niebla Games, 4HA Games Studio y Piola Games and Apps (Valparaíso); Sorgard Team, Micropsia, Linked Guardians y Time Hunters (Maule); Bitplay, F2 y Pocketland (Biobío); y Nemoris (Los Ríos).

Julieta Romero agregó que ProChile iniciará este fin de semana el Segundo Ciclo de Charlas «Videojuegos del Maule: Impulsando nuestra industria», el cual se llevará a cabo los sábados 8, 15, 22 y 29 de mayo a partir de las 15 horas, vía Youtube. Cada jornada contempla una charla y un taller técnico abordando temas que incluyen desarrollo, diseño y gestión de videojuegos.

“Los talleres están dirigidos a empresas consolidadas y a jóvenes que se están iniciando en la industria de los videojuegos y que buscan aportar desde la región”, añadió.

El programa, además, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule, que ha priorizado el apoyo a este sector con su FNDR que está ejecutando y en el que se considera además de este ciclo, apoyo para que las empresas del Maule participen en eventos como ferias internacionales, de manera virtual este año y presencial, si la pandemia lo permite, durante el 2021.

Marco González Núñez, CEO en Micropsia Games y docente de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Utalca, indicó que “buscamos asociar a las empresas del sector y potenciar su crecimiento, además de atraer nuevos talentos a la región”.

PROGRAMA

Sábado 8 de mayo.

15:00 horas: “Introducción a Unreal Engine y a la realidad virtual”, Martina Santoro.

16:00 horas: “Composición musical para videojuegos”, Francisco Cerda. Requisitos: Reaper última versión (reaper.fm)

Sábado 15 de mayo.

15:00 horas: “Introducción a C++ en Unreal Engine”. Sebastián Hernández

16:00 horas: “Creación de una persona 3D con Blender”. Cristóbal Bravo, Rocket Smash Studio. Requisitos: Blender versión 2.8 (Blender.org)

Sábado 22 de mayo.

15:00 horas: “Producción audiovisual en Unreal Engine”. Christian Andrade.

16:00 horas: “Creación de niveles al estilo Ace Team”. Tom Jiménez, Ace Team. Requisitos: Unreal Engine 4.26.

Sábado 29 de mayo.

15:00 horas: “Optimización y profiling de proyectos en Unreal Engine”, Sebastián Hernández.

16:00 horas: “Proceso creativo en el diseño de videojuegos”. Cristián González, Rocket Smash Studio. Requisitos: cualquier herramienta de edición de imágenes.

Noticias relacionadas

Año Judicial 2020: Ministro Rodrigo Biel asumió presidencia de Corte de Apelaciones de Talca

Diario Atentos

Inauguraron en el Maule un nuevo Centro Educativo Cultural de la Infancia

Diario Atentos

Ojo de Pescado regresa a la Región del Maule con lo mejor del cine “para cambiar el mundo”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp