Atentos
Emergencia Regional

Con apoyo de avión cisterna combaten incendio forestal en zona precordillerana “Las Buitreras”

Al menos 47 hectáreas de vegetación nativa se han consumido a consecuencia de un inusual incendio forestal que, desde el domingo pasado, se registra en la zona precordillerana de “Las Buitreras”, en la localidad de Potrero Grande, al oriente de la comuna de Curicó, lo que ha obligado a redoblar esfuerzos a personal de CONAF.

Debido a lo complicado de la zona afectada, el fuego está siendo combatido con la ayuda de un avión cisterna que llegó desde la Región de Valparaíso, cuya base de operaciones está situada en el aeródromo de Panguilemo de Talca.

Según confirmó la Corporación Nacional Forestal no hay viviendas cercanas al foco del incendio, al tiempo que se indicó que las autoridades esperan que la vegetación existente en el lugar ayude a contener el fuego.

Del mismo modo, según los pronósticos meteorológicos, se estima que el viernes podrían registrarse precipitaciones que ayudarían a extinguir el fuego.

Por último las autoridades de CONAF precisaron que es extraña la ocurrencia de incendios forestales en esta época del año, por lo que no descarta que el fuego se haya originado en una quema ilegal de marihuana, por lo que los antecedentes del caso fueron entregados a los organismos policiales pertinentes.

Noticias relacionadas

Nuevo DT de Rangers: “Vengo con la intención de que el equipo ascienda”

Atentos

Atractivo borde costero fue inaugurado en caleta Loanco de Chanco

Atentos

Municipio de San Clemente se prepara para recibir frente de mal tiempo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp